Corpus Habana Centro de Bienestar

Aceite de Coco. Beneficios para tu cabello y piel

El aceite de Coco es un ingrediente natural muy usado en el mundo. Quizás algunas personas se pregunten para qué sirve el aceite de coco. Pues este ingrediente es considerado el elixir de la vida. Se ha vuelto muy popular por los excelentes beneficios que aporta. Su aroma tropical y calmante lo convierten en uno de los frutos más gustados.

Uso del aceite de Coco

En sanscrito al cocotero le llaman Kalpa Vrishka. Que quiere decir: Árbol que provee todo lo que necesitas para vivir. Quiere decir que en Cuba estamos bendecidos por la existencia de esta semilla gigante. Muchos son los países de la región del trópico que vive de la producción de los distintos productos del coco. En nuestra isla el coco es muy utilizado para distintos rituales mágico-religiosos. Ya sea el fruto que está muy relacionado con algunas deidades como Elegguá. También se utiliza en el oráculo del coco

aceite de coco

En Cuba su uso es más extendido en el campo. Donde incluso es usado para cocinar. Es un aceite delicioso para las comidas.

Aceite de coco para el cuerpo

Los beneficios del aceite de coco en la piel son muchos. Empezando por su capacidad de restablecer el equilibrio natural de la dermis. Por eso se usa para tratar psoriasis y eczemas, reduciendo sus síntomas asociados.  Es por supuesto ideal para pieles sensibles. Recordemos que tiene propiedades antimicrobianas y antinflamatorias 

Aceite de coco para el cabello

Los beneficios del aceite de coco en el cabello son muchos. No en vano es tan recomendado por el proyecto QbaRizos como una herramienta indispensable para mantener la salud del pelo rizo. Primeramente, debes saber que penetra como ningún otro aceite en el cabello y en el cuero cabelludo. De esta forma ejerce tu poder restaurador y conservador de la humedad.

Comúnmente se usa como mascarilla para poner antes de lavar la cabeza, de esa forma su capacidad de penetración es aún mayor.

Mucha gente se pregunta: Cuantas veces poner aceite de coco en el cabello. Pues existe una forma de rehidratar el cabello y es incorporando unas gotas de este aceite en un frasco con agua en un spray. Y puedes rosear esta mezcla diariamente para rehidratar tu pelo. Esta práctica está recomendada mayormente para las personas que tienen el cabello rizo. Debido a que este tiende a deshidratarse con mayor facilidad.

Remedio para despedirse del cabello seco

1 cucharada de aceite de coco. 

1 cucharada de tratamiento capilar de tu preferencia .

Aplicar con el cabello lavado y húmedo, dejar 15 minutos después del enjuaga y acondiciona.

Aceite de coco para el cutis

Es ideal para tratar los síntomas del acné por sus propiedades antinflamatorias y antimicrobianas. También tiene efectos antioxidantes y restablece el pH adecuado de la piel. Por lo que es excelente para retardar los signos de envejecimiento cutáneo.

Para bajar de peso

Te sorprenderá quizás saber que este aceite es comestible. Tiene un agradable sabor y aroma para preparar variedad de platos. Aunque actualmente hay mucha polémica sobre si el coco es beneficioso o no para la salud, por su alto contenido graso.

aceite de coco

¿Cómo se hace?

Es relativamente fácil de hacer. El coco se pela y se tritura o se raya.  También en la ciudad las personas lo meten en la batidora. El caso es que este coco triturado se pone a fuego lento y poco a poco el aceite va quedando en la superficie del recipiente. Momento en el que se puede separar en otro frasco de forma cuidadosa. Es importante que sepas que no se puede dejar cocinar mucho el aceite para que no pierda propiedades.

Es cierto que se necesita una buena cantidad de cocos para sacar un poco de aceite, pero es relativamente fácil su obtención comparado con otros frutos.

Conservación de este producto natural

Mantenlo en un lugar fresco, donde no le dé la luz del sol directamente. Elige un frasco de cristal color ámbar para conservarlo mejor. Evita los cambios es su temperatura. Evita el contacto del producto con el medio ambiente, debido a que es muy proclive a enranciar.

Por todo lo antes expuesto a este aceite se le llama el elixir de la vida. Es una bendición que la naturaleza puso en los países con recursos más limitados, pero que poseen esta riqueza que se extrae de un fruto.  

No te pierdas el masaje con aromas cubanos

Aceite de Coco. Beneficios para tu cabello y piel

4 pensamientos en “Aceite de Coco. Beneficios para tu cabello y piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: