Corpus Habana Centro de Bienestar

Aceite esencial de canela. Usos y beneficios

Aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela es extraído de las ramas y las hojas de esta planta. Sus propiedades sanadoras son de gran poder. Es uno de los aceites más vendidos en nuestro centro de bienestar en La Habana. Las características aromáticas atraen a las personas, sobre todo a las mujeres.

Es un ingrediente que está presente en muchos de los perfumes más populares del mercado.

En la antigüedad era muy apreciada por los egipcios que la usaban en rituales. Hubo una etapa donde era más apreciado que el oro. Sobre todo, en la región de Egipto, donde hay documentos que confirman su uso tanto para tratar a las personas, en la belleza como en el proceso de momificación.

Esta descrito su uso para tratar males gastrointestinales y gripe.

Por eso se popularizo en todo el mundo. Se utilizaba como conservante, perfume, medicamento y condimento para cocinar.

Cuenta la leyenda que el fénix hacia su nido con ramas de canela. Las aves la llevaban para haces sus nidos en lo alto de las montañas y muchas veces caían. Así la gente las recolectaba para venderlas en el mercado.

Propiedades del aceite esencial de canela

Actúa sobre el sistema nervioso

Uno de sus principales usos es para estimular la función cerebral. También mejora la memoria, sobre todo en adultos mayores y la tensión nerviosa.

La canela promueve la acción neuroprotectora, tiene beneficios es la preservación de la memoria. incrementa el flujo de sangre al cerebro.

Buen antinflamatorio

Disminuye los dolores y desinflama, por eso es conocida su eficacia aplicada sobre lesiones, sobre todo articulaciones debido a que disminuye la rigidez.

Es muy efectivo en enfermedades catarrales y en trastornos digestivos.

Antiséptico

Tiene gran poder antiséptico, siendo capaz de destruir bacterias y virus. Por lo que se emplea en múltiples enfermedades infecciosas

Se ha comprobado que tiene efecto anti fúngico, antibacterianas y antivirales.

Previene caries y mal aliento

Propiedades antioxidantes

Ayuda a reducir el riesgo de tumores. Tiene un efecto anticancerígeno, por su contenido de flavonoides. Estas sustancias antioxidantes eliminan los radicales libres de nuestro cuerpo, estos últimos muy relacionados con el proceso oncogénico. También hay estudios que plantean que este compuesto natural evita la formación de vasos sanguíneo en tejido malignos y fibromas.

Mejora el sistema circulatorio

Estimula la liberación de toxinas por lo que purifica la sangre. por lo que mejora la circulación sanguínea.

Proporciona Balance Metabólico

Excelente para personas diabéticas o con predisposición a tener esta enfermedad. Interviene en las enzimas digestivas, también en el metabolismo de la insulina y de los azúcares en sangre. Por lo que es muy recomendado en la actualidad.

Ayuda a reducir el peso corporal. Al intervenir de forma favorable la degradación de los azucares y ser un estimulante del metabolismo ayuda a eliminar grasa corporal.

aromatherapy in havana
Este aceite esencial se extrae de las hojas y ramas del canelo

¿Qué otros beneficios tiene este aceite?

Sirve como repelente de insectos, sobre todo de mosquitos

Es un diurético natural, favoreciendo la diuresis.

Es conocido por sus propiedades afrodisíacas tanto para los hombres como para las mujeres.

Para elaborar deliciosos platos: al ser una especia tan aromática, es ideal para aplicar este aceite en las comidas en pequeñas cantidades.

Para realizar un tratamiento de aromaterapia se puede unir a otros aceites esenciales, haciendo una sinergia donde se potencian los efectos del grupo aromático que hayas seleccionado.

Es un aceite muy energizante y funciona también para armonizar emocional y espiritualmente.

¿Cómo usar el aceite esencial de canela para el cabello?

Es muy útil para combatir la pediculosis, también para estimular el crecimiento del cabello y darle fortaleza. Las dos formas principales de usarlo es aplicando en el cuero cabelludo y masajear. Luego dejas actuar durante 45 minutos y te lavas la cabeza. La otra forma es incorporar unas gotas en una mascarilla capilar. Se pueden también añadir unas gotas en el champú y acondicionadores

aromaterpia en la habana cuba
Se utiliza en alimentos y bebidas aportando color y aroma

Aromaterapia. varias maneras de disfrutar la canela

Inhalar el aceite entre las manos

 En inhalación con agua caliente

Difusores eléctricos.

No recomiendo su uso en quemadores de aceite, debido a la alta volatilidad de este compuesto. De esta forma se pierde gran parte de sus propiedades.

Mezcla para hacer sinergias. Al mezclar con otros aceites la canela tiene un efecto potenciador de los demás.

¿Cómo se usa el aceite esencial de canela?

Articulaciones inflamadas. Aplicar en aceite en la articulación

En la piel. Para perfumarla, o como tratamiento sistémico en casos de agotamiento o fatiga

Lesiones de la piel infectadas. Lesiones como picaduras de insectos, escabiosis o incluso sobre hongos de la piel se aplica 3 veces al día.

Como repelente de insectos. Se aplica con la piel limpia en todo el cuerpo.

Para evitar el mal aliento y las caries. Añades unas gotas al cepillo antes del cepillado. También en el enjuague bucal.

En el cabello ya explicamos arriba su uso como mascarilla capilar con

En algunos alimentos, para dar aroma.

Contraindicaciones y reacciones adversas de este aceite esencial

Esta desaconsejada la aplicación este aceite esencial en estado puro. El aceite que elaboramos nosotras ya está preparado para usar porque esta diluido en aceite de coco natural.

Si eres de las personas que tiene piel sensible o irritable con facilidad te aconsejamos que realices una prueba de sensibilidad cutánea. Antes de su uso aplica un poco de este aceite en la cara interna del antebrazo y región posterior de la oreja. Espera 5 minutos a ver la reacción. Si ves o sientes algún síntoma ya estas advertido en cuanto a su uso en piel. Si pudiendo usarlo de otras formas (ponte en contacto con nosotras para más información)

Hipertensión arterial: Las personas que padecen de hipertensión arterial deben usar esta sustancia con precaución

En muchas tradiciones se utilizan las ramas como amuleto para alejar malas energías

Diferentes formas de usar la Canela

Puedes usar la canela de distintas formas. No solo en aceite esencial. Sus ramas pueden ser colocadas en la casa para dar protección contra energías negativas y dar olor. También puedes hacer cocimientos para uso medicinal. Y en polvo lo puedes usar como exfoliante.

Indudablemente el aceite esencial es aún mejor debido a las altas concentraciones del principio activo de la planta que posee.

¿Dónde Comprar aceite esencial de Canela en La Habana Cuba?

En nuestro centro de Bienestar hacemos todo lo posible para que siempre haya. Su precio es muy bueno en relación con el mercado internacional.  Así que puedes escribirnos por Whatsapp y preguntar si está disponible este producto tan buscado.

Si te ha gustado dale me gusta, comenta tus impresiones y comparte para que otras personas tengas estas herramientas para el bienestar.

Ver cómo aplicamos aromaterapia en nuestros masajes temáticos

Aceite esencial de canela. Usos y beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
Conversa con nosotras
A %d blogueros les gusta esto: