Corpus Habana Centro de Bienestar

Chakra del corazón. El cuarto chakra

chakra del corazón

Este chakra del corazón es también llamado el Chakra cardíaco o cuarto chakra. Está ubicado a la altura del pecho. Su color es el verde, aunque también sintoniza con el rosado y el dorado. Este centro energético conecta la energía más material de los chakras inferiores con la energía más espiritual de los chakras superiores. Los ejercicios que más adelante sugerimos son ideales para personas que se sienten con rencor, en soledad o que presentan trastornos en corazón y pericardio.

Cuarto Chakra y masaje

chakra del corazón
Masaje en la región de Chakra 4 posterior. Es una de las zonas del cuerpo más importantes a tratar

En nuestra práctica como terapéutas muchas personas vienen con dolor en la región del pecho y área superior de la espalda. Muchas veces estos dolores coinciden con desbalances en este Chakra, que pueden ser provocados por conflictos reciente o pasados hace años. Las manipulaciones en esta región tienen un poderoso efecto sobre el estado emocional y causan una profunda sensación de liberación que vale la pena experimentar sistemáticamente.

La vida nos da esta oportunidad para sanar nuestro corazón. La práctica del perdón, del amor incondicional y la devoción están directamente relacionadas a este Chakra.

Cómo alinear el Chakra del Corazón:

Gratitud: La capacidad de dar las gracias por lo que tienes. Haz una lista de cosas, personas, cualidades o valores que tienes en tu vida por las cuales dar gracias.

Compasión: Es una capacidad de conectar con el otro a través del corazón. Permítete sentir. Escribe tu nombre junto al nombre de algunas personas con las cuales tienes algunas desavenencias y date cuenta que esa persona también desea ser amado y aceptado igual que tú.

Perdón: este es también un bue ejercicio para el ego, el cual te puede impedir el llegar al perdón. Así que intenta hacer el ejercicio del perdón con todos a los que sientas necesidad de perdonar. Intenta transmutar las emociones que sientes mediante la compasión. Date cuenta del por qué de sus acciones. Ten el valor de cambiar la perspectiva de la situación.

Tómate estos ejercicios como una oportunidad de sanar este Chakra.

Nadie da lo que no tiene, por tanto para amar a otros primero ámate a ti.

Recuerda que el amor está dentro de ti

Gracias por los correos tan motivadores que hemos recibido de los lectores. Esperamos que nuestros mensajes sigan siendo valiosos. Recuerden escribirnos para exponer ideas y sugerencias, o temas que quieran enriquecer. Recuerden que estamos a su disposición en esta nueva forma de llevar bienestar a sus vidas.

Mas información sobre el cuarto chakra

Leer sobre el Tercer chakra

Chakra del corazón. El cuarto chakra

2 pensamientos en “Chakra del corazón. El cuarto chakra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?