Chakra Sacro. Cómo activarlo

El Chakra Sacro es quizás el que las personas mas conocen. También lo llaman el chakra sexual. Esta semana les proponemos la activación de la energía de la felicidad mediante el segundo Chakra. Trabajar el chakra 1 en el ejercicio pasado nos permitió mantenernos enraizados con firmeza. Y desde ese estado de seguridad nos movemos al nuevo aprendizaje.

El Chakra Sacro o Chakra de la Felicidad

El Chakra Sacro está localizado en la región de bajo vientre y se visualiza de color naranja. Este centro tiene que ver con la creatividad y la esencia de la vida. En él se procesan las sensaciones de placer y gozo. Cuando tenemos este centro armónico tenemos un profundo disfrute de la vida. proporciona satisfacción emocional en todos los aspectos de nuestra existencia, comenzando por la simple felicidad de estar vivos. Genera la energía del placer, satisfacción y felicidad.

Chakra 2 y el deseo

La energía de los sueños y los anhelos habita en este chakra. En la tradición india el deseo es celebrado, algo que nos sorprende un poco en nuestro mundo occidental, donde el deseo muchas veces viene con información de ser una emoción impura y pecaminosa. En otras partes del mundo el deseo es un regalo divino, porque es lo que nos da la vida y lo que nos mantiene vivos. El deseo es lo que nos motiva, nos impulsa, nos mueve a levantarnos cada mañana a buscar aquello que nos provoca satisfacción y felicidad.

Hay una tendencia de pensar que la espiritualidad se trata de renunciar a los deseos y debemos pensar que no hay nada impuro en el deseo en sí mismo. Cuando estamos conectados con nuestros deseos reales nos abrimos a la luz, al amor y a la fuerza interior. Los grandes maestros espirituales han llegado a ese estado de iluminación inspirados en sus deseos, desearon ese camino de crecimiento espiritual desarrollado paso a paso.

Reto de esta semana para activar el Chakra Sacro

Así que celebra la naturaleza de tu deseo que se equilibra través del segundo Chakra. Sin este aspecto de la naturaleza humana la vida sería aburrida y falta de color.

Esta semana meditemos acerca de este flujo puro de felicidad. En este tiempo puedes reflexionar sobre este pensamiento: Mi energía vital me da placer.

Para mantener activa la energía de la felicidad comienza tomando conciencia de tus deseos, observando como reaccionas ante los mismos. Ten en cuenta cuando respondes a tus deseos con aceptación y alegría. También date cuenta cuando el flujo del deseo se queda bloqueado por la razón porque lo reprimes. Tomate el tiempo para abrirte a tus deseos reales.

Cuando te permites sentir el flujo de la felicidad y el deseo, estás activando el chakra 2. El resultado es una vida emocional mucho más sana y una mayor aceptación de uno mismo.  Estos son los dones del segundo chakra.

Es bueno que sepas que el estudio de cada Chakra es bastante profundo. A este tema se le dedican libros enteros. Hay muchos aspectos de los chakras que se pueden estudiar. Acá hemos traído solo algunos aspectos esenciales que creemos importantes para transformar nuestra vida paso a paso.

Echa un vistazo a los mejores tipos de masaje para armonizar los chakras en nuestro spa

Descubre los mantras de este centro energético

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *