conoce a nuestra seguidora

Conoce a nuestra seguidora de la selección dominicana de Balonmano.

Conoce a nuestra seguidora, la cual tenemos el honor de ayudar en su reconocida carrera deportiva. Ella nos prestigia como proyecto. Nos sentimos comprometidas con ella, porque ella confía en nuestra experiencia y sigue al pie de la letra nuestros consejos para su bienestar y rendimiento deportivo cada vez más exitoso. Acá del dejamos esta entrevista que nos concedió.

Conoce más acerca de nuestra seguidora

Nombre: Jasmin Dolores Gibus Mata. (Gibus 22)

Edad: 24.     

Lugar de nacimiento: Linz, Austria. Raíces quisqueyenas por su madre y austriaca por su padre.

Estudio actual: maestría en gestión de recursos humanos.

¿A qué edad comenzaste el deporte?

“Juego balonmano desde los 8 años, jugadora de la selección dominicana, actual jugadora del Club Sk Keplinger traun, en la segunda división de Austria.”

¿Cómo ha influido tu familia durante tu carrera deportiva?

“Mi hermano fue la inspiración para jugar, desde niña vi sus juegos en la selección de Austria. También le doy gracias a mis padres por apoyarme siempre en cada situación de mi vida (deporte, estudios y trabajo).”

¿Cuál es la posición que juegas y cuáles son sus características?

“Mi posición es el pivote. En ataque, el pivote intenta crear espacios por los cuales mis compañeros de equipo puedan penetrar para intentar tirar a portería, pivote suele ser el encargado de sacar los goles francos, es decir, empezar el juego luego de que yo o alguno de mis compañeros haya recibido una falta simple. Para cumplir mis objetivos en el ataque utilizo el bloqueo. Es por ello, que en general los pivotes suelen ser los jugadores más altos y pesados del equipo.”

En la selección dominicana de Balonmano

“Soy parte de la selección dominicana desde mayo de 2018, tenía 10 años sin ir a mi isla. El año pasado fui de vacaciones, estando allá pregunte por un equipo de balonmano femenino, solo quería mantenerme en forma, luego de la practica el entrenador me pregunto si podía ir a la capital a entrenar con la preselección que se preparaba para los juegos en Barranquilla. Y aquí estoy. Actual jugadora de la selección medallista de oro en los juegos centroamericanos y del Caribe. Ahora mismo me estoy preparando y entrenando fuerte para los compromisos de este año. Con Dios mediante vamos a lograr nuestros sueños.”

Gracias Miles a Jasmin por concedernos esta entrevista y tenernos siempre presentes en su vida. Le deseamos muchos éxitos.

¿Qué masaje desea Jasmin?

Más sobre Jasmin

Autora: Lic. Meisamary Navarro Bermúdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *