Conozcan el Proyecto Sociocultural “QBARIZOS”

Pelo rizo natural. La Comunidad Cubana del Rizo

Deja a tus rizos brillar….

Amigos, como saben nuestro team tiene dentro de sus temas más importantes la cooperación, la igualdad y el estímulo del don y el talento de todos. Es por eso que nos encanta este proyecto y le hemos traído una síntesis para que lo conozcan y se sientan inspirados como nos sentimos nosotras cuando supimos que existía algo así en Cuba.

Érase una vez, una chica cubana que decidió ser realmente “ella” y llevar su cabello rizado natural. El resistir a las críticas constantes sobre su cambio de apariencia y estilo, después de casi 3 años de alisados, la inspiró a fundar “QBARIZOS”, a lo que identificó como la Comunidad Cubana del Rizo. Para ello se insertó en las plataformas digitales y enfocó todas sus ideas, experiencias y objetivos en recuperar el orgullo rizado desde las edades más tempranas.

El proyecto de cabello rizado natural


“QBARIZOS” es un proyecto sociocultural cubano que propone recuperar el orgullo rizado en la sociedad, para todas las edades y con todo tipo de cabello rizado natural. Este proyecto, con más de 700 seguidores en redes sociales de todas las edades, razas y sexo, tiene la visión de enseñar mediante tips y consejos sobre el cuidado y manejo del cabello rizo en todas sus texturas, sobre cómo recuperarlo luego de los alisados permanentes (transición capilar) y aún se propone realizar encuentros, talleres y conversatorios que permitan conocer más a fondo sobre el tema.
El cabello rizo no es despeinado y llamativo como muchos lo catalogan, para ello “QBARIZOS” bajo el lema “Deja a tus rizos brillar…”, invita a amar el volumen y el frizz natural, y al mismo tiempo demostrar que es un tipo de cabello igual que otro que nos hace sentir felices y hermosos como los demás.

Sigue a QBARIZOS en Instagram

Instagram: @qbarizos

Página de Facebook: qbarizos

E-mail: rizoscuba@gmail.com

Gracias QBARIZOS por colaborar con nuestro proyecto de masaje y bienestar en la Habana.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Magela dice:

    Me encanta esta idea , pero lo q más me preocupa es los productos q se te hace verdaderamente difícil de encontrar y realmente son muy necesarios

    1. corpushabana dice:

      Gracias por escribirnos amiga Magela. Precisamente uno de los propósitos que tiene este excelente proyecto y grupo es que las personas de pelo rizo nos unamos y ayudemos. Si alguno encuentro un producto bueno comparte la informacin con los demás. La otra parte muy buena del grupo es que buscamos alternativas con ingredientes naturales fáciles de conseguir y elaborar, que estén al alcance de todos. Si te interesa ser parte de este proyecto mandanos un correo.

  2. Lourdes dice:

    Hola bonita idea del proyecto. Y para compartir he leído libros y recetas para el pelo rizado lo más importante es mantenerlo hidratado, poco shampoo y más acondicionador, yo vi la diferencia en mi cabello y tratar que se seque natural, las toallas dañan al secarlos demasiado. No me peino con peine sola bajo la ducha y he recuperado mi rizo natural. En las mañanas húmedos con un spray con agua y un poquito de acondicionador y me paso los dedos como si fuera un peine. Háganlo les ayudará mucho

    1. corpushabana dice:

      Gracias Lourdes por compartir tu experiencia con nosotros, de veras son muy útiles. Este proyecto puedes seguirlo en las redes sociales. Muchisimas gracias por tus valiosos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *