Image by skeeze on Pixabay

Gimnasia Artística y Bienestar

Les traemos este artículo fruto de la colaboración de la licenciada en cultura física Yariennys González Ocanto , especialista en esfera del deporte, profesora de gimnasia artística femenina y parte de nuestro equipo Corpus Habana.

La gimnasia artística surge como rama de la Gimnasia y no se practicaba tal y como la conocemos hoy. Surge en la antigüedad como parte de los ejercicios físicos. Luego se independizo como un deporte con sus normas establecidas, con el surgimiento de su federación. En un comienzo tenía solo la participación masculina. Tuvieron que pasar 32 años para que se permitiera la participación femenina.

La maravillosa combinación de la gimnasia artística

La gimnasia artística es un deporte que se realiza individual y por equipos, se compite primero por equipos y posteriormente individual. En este deporte es unión, fuerza, equilibrio mental y sobre todo mucha valentía. Si tienes miedo no puedes ser gimnasta.

Que beneficios trae la gimnasia artística para la salud

El balance completo para los niños

En este deporte se adquieren grandes Habilidades para practicar cualquier otro deporte, de hecho, cuando se hacen las captaciones, los padres prefieren que los muchachos comiencen por esta especialidad 1 o 2 años y luego pasarse a otro deporte que el atleta decida, porque es un deporte que comienzan desde los 4 años.

Para las emociones

Emocionalmente aporta muchísimo, por ejemplo, las personas superan la timidez. Deja de existir el miedo escénico, porque es un deporte muy competitivo y tienes que estar todo el tiempo delante de muchas personas tu solo defendiéndote.

Te desarrolla gran poder de improvisación, te atreves a hacer cualquier cosa sin tener limitaciones ni vergüenza, te centras y te enfocas muchísimo en lo que quieres.

Desarrolla en los practicantes un porte muy elegante

Áreas del cuerpo que más potencia

Abdomen, toda la fuerza va para el abdomen, aunque muchas muchachas sienten un poco de incomodidad estéticamente hablando, al desarrollar la espalda.

6 comentarios sobre “Gimnasia Artística y Bienestar”

  1. El significado de Gimnasia Artística y ser gimnasta resumido en este artículo con brevedad y exactitud
    Gracias por tus artículos son de gran ayuda para todos quienes lo leemos.

  2. Muchas gracias por este artículo me ha ayudado a aprender sobre cosas que desconocia, en verdad muy instructivo y grato de leer , gracias nuevamente ha sido de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *