El Chakra Raíz. Activa tu primer centro de energía desde casa

El chakra raiz es un centro energético que nos une y nos conecta a la tierra. Por eso tiene ese nombre. En un chakra telúrico, cuya energía en de un nivel vibracional mas denso que otros Chakras. Este sera nuestro punto de partida para la sanación interior.

El Chakra Raíz. Es hora de cambiar tu estado energético

En encuentros anteriores con la comunidad hemos hecho referencia a los Chakras y su poder. Y a mucha gente les ha encantado el tema. Por eso hemos querido profundizar un poco más en el conocimiento de los mismos poco a poco, con ejercicios prácticos para realizar de forma fácil.

En nuestra labor como masajistas y terapeutas aplicamos tratamientos para estos centros energéticos, aunque muchas veces los clientes no lo sepas. No podemos pasar por alto estos puntos tan importantes del cuerpo si queremos lograr una sanación integral mente-cuerpo.

¿Qué son los chakras?

Chakra es el nombre que se le da en la india a estos centros energéticos que existen el cuerpo. Los más conocidos son siete, pero debes saber que existen más. Cada uno corresponde con determinadas funciones físicas, mentales y espirituales de nuestra existencia. El tipo de energía a que nos referimos es de tipo espiritual, aunque también describe una distribución energética del sistema nervioso. La energía espiritual que por ellos circula es llamada energía inteligente, que provee y regula lo que el organismo necesita.

El Reto que te proponemos para esta semana

Queremos comenzar por el Chakra 1, también llamado Chakra Raíz. Debido a su conexión tan estrecha a la tierra. Recomendamos que te enfoques durante toda la semana en este centro. Está ubicado en la base de la espina dorsal. Se visualiza con un color rojo intenso. Cuando este se encuentra en armonía, te sientes en seguridad, protección y con confianza en ti, por lo tanto, estarás en paz interior. Este vórtice es el aspecto más físico de la energía. Te hace sentir enraizado y seguro.

Una buena frase de programación positiva para potenciarlo es:  «Mi energía vital me protege y me tranquiliza«.

Sería muy bueno que durante esta semana te observaras y tomaras conciencia de cuales actividades realizas que están fuera de tu zona de confort y cuales dentro. Cuando sientas incomodidad por realizar las que están fuera de tu zona de confort vuelve a tu estado de seguridad interior.

Actitud de seguridad en tu vida

Imagina que tu sensación de seguridad y adaptabilidad crecen cada vez más y se hacen tan fuerte que son capaces de cubrir el estado de incomodidad. Como si tu zona de confort se hiciera más grande.

El maestro Deepak Chopra nos aconseja que visualicemos este chakra completamente activado, de manera que cada una de nuestras actividades estén dentro de nuestra zona de confort.

La próxima semana trataremos el chakra 2.

Te proponemos este reto de potenciar este Chakra Raiz durante toda la semana. Aplicando lo que aprendiste tanto en la meditación como en el resto de las actividades. En estos momentos no podemos vernos para una sesión de masaje sanador, pero puedes sanar tu cuerpo y mente desde casa, por eso te hemos mandado estas herramientas para que sigas construyendo tu propio camino hacia el bienestar.

Ver ejercicios de yoga para este Chakra

Leer sobre los masajes que armonizar los chakras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *