La ficha técnica de un servicio de facial. Cómo cofeccionarla

La Ficha Técnica de un servicio de facial es una herramienta impresindible en una cabina de cosmetología.

Yo comparo la labor del facialista de dos maneras.

  1. Como un detective. Analizando que sucedió en esa piel, como sucedieron cada uno de los hechos que llevaron a la condición actual de la piel. Hacemos interrogatorio extenso donde cada uno de los detalles dan explicación y sentido a las características del cutis.
  2. Como un agricultor. Realizamos tareas de nutrición, hidratación, removemos capaz, analizamos las condiciones ambientales y esperamos a que el suelo nos de los frutos con paciencia y a su tiempo.

Aspectos Importantes para confeccionar la ficha técnica

Nombre de quien realiza la ficha técnica

Datos personales: Debe reflejar nombre completo, edad, fecha de nacimiento, teléfono, estos aspectos te serán útiles para localizar a al cliente, recordarle seguimiento y también fecha de cumpleaños.

Zona Geográfica: La zona geográfica habla mucho sobre el estilo de vida de tu cliente, si trabaja en el campo o en la ciudad o cerca del mar, en bajas temperaturas o altas temperaturas.

Aspectos importantes del cutis

Excreción sudoral y de heces: La excreción es muy importante, ya que son los mecanismos de liberación de sustancias toxicas que tiene el cuerpo. También el sudor es una forma natural de hidratar la piel.

Dieta: como dice la frase. Somos lo que comemos. El estilo de alimentación de nuestro cliente influye en el estado de su piel. Por ejemplo: la ingesta excesiva de carbohidratos puede alterar el pH de la piel. Las personas que no consumen frutas y vegetales son más proclives a presentar carencias de vitaminas y minerales indispensables para el funcionamiento del organismo.

Hidratación: La piel puede sufrir los efectos de la falta de agua a corto y largo plazo.

Tipo de Cutis: El tipo de cutis es el punto de partida para saber qué hacer y qué no hacer durante el tratamiento del mismo.

Lesiones que presenta: Estas pueden ser primarias o secundarias

Observaciones: En este aspecto reflejaremos aquellos datos de interés para el facialista como el tipo de producto y tratamiento a realizar para tenerlo en cuenta durante el seguimiento

Recomendaciones: son todos aquellos consejos que le damos a nuestro cliente para que realice en su vida diaria que serán complementos indispensables del tratamiento.

Nuestro modelo de ficha técnica de servicio de facial

Ficha técnica del servicio de facial

Confeccionada por:

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

Fecha de nacimiento:

Edad:

Zona geográfica

Donde Vive:

Donde Trabaja:

Excreción sudoral:

Excreción de heces:

Dieta:

Hidratación:

Tipo de cutis:

Lesiones que presenta: Leer sobre tipos de lesiones

Observaciones:

Recomedaciones:

Conocer más sobre nuestros servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *