historia del masaje terapéutico

Historia del Masaje Terapéutico. Curiosidades

La historia del masaje se puede remontar hasta el tercer milenio antes de Cristo. Tan solo podemos suponer que, en tiempos prehistóricos, los humanos sentían un instinto igualmente poderoso consistente en golpear o tocar el cuerpo cuando este se hallaba aquejado de alguna dolencia a fin de consolar al enfermo o acelerar la recuperación. Incluso los animales salvajes lamen sus heridas en un intento de limpiarlas y ayudarlas a sanar.

Historia del Masaje Oriental

Los chinos realizaron una síntesis de masaje y gimnasia. La historia muestra que los orientales ya empleaban esta forma de masaje tres mil años antes de Cristo. Un tratado medico conocido como Nei Ching y atribuido al emperador Amarillo Huang Ti, Contiene las referencias chinas más antiguas al masaje. Los libros hindúes del Ayur Veda , Escritos alrededor de 1800 a. de C. se refieren al masaje como sobeo y lavado que recomendaban como medio de ayudar al cuerpo a sanar por sí mismo. La literatura médica de los doctores egipcios, persas y japoneses hace numerosas referencias a los beneficios y la utilidad del masaje cuando se trata de curar o controlar un gran número de enfermedades específicas.

También los romanos y griegos creían firmemente en los beneficios del masaje. Homero, Heródoto e Hipócrates y Platón, quienes se cuentan entre los más grandes hombres de sus respectivas épocas, elogiaron la práctica de masaje. En la odisea, Homero describe los poderes restauradores que tenía la aplicación de aceites sobre los exhaustos héroes guerreros. Heródoto declara que el masaje puede curar la enfermedad y conservar la salud, mientras que Hipócrates, uno de sus discípulos creía que todos los médicos debían aprender a aplicar masajes. Los escritos de Platón y Sócrates a menudo hacen referencia al uso y los excelentes resultados del masaje. Julio cesar era pellizcado, es decir, masajeado, diariamente pues sufría neuralgias y el famoso naturólogo romano Plinio que era víctima de frecuentes ataques de asma recibía regularmente masajes para aliviar estos accesos. Asimismo, la biblia contiene innumerables referencias sobre la imposición de las manos como método de sanar al enfermo.

Ver ofertas de masaje en La Habana

Leer mas sobre historia del masaje

Si te ha gustado este artículo dale me gusta y coméntanos tus impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *