concentración

La concentración de la atención en el masaje

La concentración en el masaje es una de las claves fundamentales para el éxito del mismo. Por eso decimos que el masaje es una de las formas más bonitas de meditar. Es una manera muy noble de experimentar el aquí y el ahora. Es una oportunidad única estar en paz, en servicio del otro y vivir el estado de silencio interior.

¿Qué es la concentración de la atención?

Se puede plantear que la concentración de la atención supone no solo desviar la atención de los estímulos externos. Sino también inhibir (eliminar) cualquier actividad que rivaliza la concentración del individuo en la actividad que se encuentre realizando.

¿Qué es el masaje?

Existen numerosas definiciones de masaje, pero queremos darte a conocer con palabras qué es el masaje para Corpus Habana: Arte, Amor, Pasión, Entrega, Sentimiento, Tiempo, Respeto, Conexión, Espiritualidad, Don, Estudio, Conciencia, Motivación, Sensibilidad, Habilidad, Gracia, Conocimiento, Sabiduría, Placer, Paz.

Rol de la concentración de la atención en el masaje

La concentración es una cualidad atentiva de la atención, así como la distribución y la velocidad de cambio. Las cuales representan las más significativas para el masaje.

De esto hace referencia Sainz (2003) declarando que:

Distribución de la atención

La distribución de la atención indica la posibilidad del individuo de dirigir la conciencia hacia varias acciones simultáneamente. Se relaciona con un buen volumen atentivo.

Velocidad de cambio y concentración en el masaje

La velocidad de cambio indica la rapidez con que el individuo puede dirigir su atención de una actividad a otra. Señala la “agilidad” de la atención.

Concentración en el masaje

La concentración indica la intensidad con que la conciencia se encuentra dirigida hacia una acción o un objeto. Conlleva una carga psíquica extraordinaria.
Aunque la distribución de la atención y el volumen de cambio son importante para el masaje. Se debe destacar que la concentración de la atención es lo que garantiza el buen funcionamiento de ambas durante la sesión del masaje.
Para mayor comprensión del significado de la concentración de la atención en el masaje: es la habilidad que posee el masajista de mantener la concentración de la actividad psíquica el tiempo que dure la sesión de masaje, eliminando los estímulos de menor relevancia.

Como fue mencionado anteriormente la concentración es una habilidad, Lo que significa que se puede aprender. Este consejo no es solo para el masajista sino también para quien lo recibe. Si este proceso psicológico se lograra en cada sesión de masaje, sin duda alguna aumentaría la calidad del mismo, convirtiéndose en el mejor masaje dado y recibido.

Ver más sobre nuestros talleres de superación sobre masaje

Ver más sobre capacidades que debe desarrollar el masajista

Autora: Lic. Yariennys González Ocanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *