La Gimnasia artística 2

Los amigos nos han pedido que tratemos algunos aspectos importantes sobre la Gimnasia Artística. Como los consejos para evitar lesiones y la importancia del masaje en esta disciplina. Por eso hemos traído esta segunda parte del primer artículo que escribimos para ustedes.


Ver primera parte de este temaP


Para personas que quieran practicar este deporte.

Aunque no es frecuente, hay posibilidades de que las personas aficionadas a este deporte puedan practicarlo, si estas en este caso, no puedes preocuparte por aprender un mortal, un holandés o un full, es prácticamente imposible. Precisas de la base técnica desde muy pequeño. Los elementos en este deporte van desde el A-D; lo cuál significa que hay oportunidad para las personas que comienzan tarde y ven este deporte como un hobby efectuando elementos del grupo A que son los más fáciles y sencillos de ejecutar como parada de manos y de tres puntos, vuelta de frente, vuelta de espalda, entre otros.

Consejos para evitar lesiones si practicas Gimnasia Artística.

Lo más importante es la preparación física. Si la realizas correctamente puedes garantizar el logro de los elementos tanto técnicos como artísticos, evitando la lesión.
Cuando se menciona “una correcta preparación física” hay que tener en cuenta que las capacidades físicas se deben trabajar con mayor o menor énfasis según las etapas del entrenamiento deportivo. Y este proceder también es aplicable en las personas que deciden practicar gimnástica sin ser atletas de alto rendimiento.

Las capacidades físicas que conllevan al practicante a la victoria

La Resistencia (aerobia y anaerobia)

La Fuerza (fuerza rápida)

La Resistencia a la fuerza

La Coordinación

El Equilibrio

No hay imposibles

Algunos de los complejos ejercicios que se realizan en esta disciplina son:

La bisagra

El escalamiento de soga

Escuadra en suspensión

Abdominales en espaldera

Tracciones

Parada de manos

Aunque Estos ejercicios sean difíciles de ejecutar, no son imposibles de realizar, siempre y cuando la persona se lo proponga preparándose física y mentalmente para ello.

Importancia que tiene el masaje para las atletas que practican este deporte

El masaje es fundamental en la primera etapa del entrenamiento deportivo, razón por la cual es sumamente importante la actuación del masajista. En esta etapa general (primera etapa) se contraen muchos músculos y causan fuertes dolores en los practicantes debido a que vienen de la etapa de transitó (reposo, descanso) y cuando comienzan los entrenamientos el cambio es notable ya que la intensidad de las cargas van aumentando de manera muy rápido «es a fuego todo el tiempo» y aquí es el papel del masajista que consiste en contrarrestar y ayudar al atleta a que este período del entrenamiento sea soportable; así también en las restantes etapas (especial, precompetitiva, competitiva y transitó ). Tanto es la función del masajista sobre el atleta que para la etapa semifinal este puede tonificar, reactivar, tratar puntos claves en el cuerpo del atleta que lo pueden llevar al éxito. 

El masaje es esa herramienta que nos devuelve a nuestro punto de equilibrio. Las manipulaciones nos ayudan a empezar de nuevo, a tener un nuevo comienzo. El masaje deja de ser un lujo para convertirse en una necesidad cada vez más creciente en los distintos grupos de personas. Algo necesario para los que practican deporte y los sedentarios.

Este articulo está dedicado a todos aquellos atletas y entrenadores que han dedicado su vida al desarrollo de la Gimnasia Artística en Cuba.

Autora: Lic. Yariennys González Ocanto

25 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Doris dice:

    I spent a lot of time to find something similar to this

    1. corpushabana dice:

      We want to share our passion for this sport with our friends. The author of this article has extensive experience as a trainer of this discipline in Cuba. If you want to have more news, you can subscribe to our page.

  2. This is really helpful, thanks.

    1. corpushabana dice:

      We always like to educate people about sports practice which is one of our great passions. We are happy to always help you. If you want to have more news, you can subscribe to our page

    2. corpushabana dice:

      We always like to educate people about sports practice which is one of our great passions. We are happy to always help you. If you want to have more news, you can subscribe to our page.

  3. Chana dice:

    Thank you for the terrific post

    1. corpushabana dice:

      We wanted to express our love for artistic gymnastics. In Cuba children begin to practice it from a very early age

  4. This Article dice:

    Thanks to the terrific guide

    1. corpushabana dice:

      Thank you, we want to provide valuable information to people always

    2. corpushabana dice:

      We write this article for the love of this beautiful sport

    1. corpushabana dice:

      We are very happy that you like our article. We write it with a lot of love for sports. Subscribe to our page if you want to hear about this group of women entrepreneurs in Cuba!!!!

    2. corpushabana dice:

      Thank you so much

  5. Bitly.tv dice:

    Thanks, it is very informative

    1. corpushabana dice:

      Thank you. We dedicate every day our efforts to help all our friends

  6. Young dice:

    It works quite well for me

    1. corpushabana dice:

      Gracias me alegro que te haya sido util. La gimnasia artística es una herramienta clave para mejorar la concentracion, sobre todo en niños y adolescentes

  7. here dice:

    Thank you for the excellent article

    1. corpushabana dice:

      Este articulo se realizo con mucho amor para los atletas de Gimnasia Artística del mundo entero

  8. It works really well for me

    1. corpushabana dice:

      Hola. Muchas gracias. Recuerden que este bello deporte aportara a tu vida armonia, equilibrio físico y mental

  9. Nahia dice:

    Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

    1. corpushabana dice:

      Muchas gracias por su opinión. Nosotras estamos muy felices porque es un tema que se ha retomado recientemente por los juegos panamericanos de Lima

  10. Sara dice:

    Muchas gracias por tu post. Saludos.

    1. corpushabana dice:

      Gracias a ti por leerlo, espero te haya servido de orientación y ayuda. Feliz noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *