Masaje Analgésico

Masaje Analgésico

El masaje analgésico es un término que hemos utilizado para dar nombre a este tipo de servicio encaminado a aliviar dolores.  El dolor es una de los principales motivos de visita a nuestro centro. Es un masaje enfocado a aquellas áreas más dolorosas de tu cuerpo para lograr alivio y mejoría de sus movimientos.

Cada parte del cuerpo tiene dolores mas tipicos o puntos claves especificos. Los puntos de acupuntura y los puntos gatillo es lo que más buscamos y atendemos los masajistas que nos dedicamos a este estilo de masaje.

¿Por qué es masaje alivia el dolor?

El masaje es una poderosa herramienta para aliviar dolores físicos y emocionales. Podia experimentar desde niña que cuando estaba triste mi mamá me pasaba la mano por la espalda y me calmaba. Es muy facil de comprobar este efecto. Tambien me aliviaba cuando tenia un dolor físico.

Les expongo algunas razones de Por qué el masaje alivia el dolor.

Efecto sedante del masaje: Sin dudas existe una relacion importante entre el estres y el dolor. Si sedamos el cuerpo, el dolor disminuye.

Actua en la Neurotransmisión:  El masaje es  capaz de hacer variaciones en la neuroconduccion para modular la informacion de dolor que llega al cerebro.

Efecto sobre las llamadas sustancias de la felicidad: Cuando nos encontramos en una experiencia placentera como la del masaje estas hormonas y neurotransmisores aumentan en sangre, produciendo un efecto analgésico muy potente: Ellas son la Dopamina, Endorfina, Oxitocina, Serotonina, entre otras.

El masaje hace eliminar toxinas: Una de las acciones mas efectivas del masaje es que induce al organismo a elminar sustancias de deshecho y exceso de líquido retenido en los tejidos. Estos son factores que provocan dolor e inflamacion.

Efecto circulatorio del masaje: El masaje también mejora la circulación de toda la economia. Sin dudas gran parte de las molestias fisicas son causadas por trastornos a este nivel

Masajes curativos para estancamiento energético: Se conoce que en las zonas donde hay dolor hay un estancamiento de la energia o tambien hay interrupción de la misma. Las sesiones de masaje pueden recobrar el funcionamiento correcto de estos canales y centros energeticos.

 

Leer más sobre alternativas para manejar el dolor sin tomar medicamentos

Hacer una cita de masaje

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *