Masaje Deportivo

El Masaje Deportivo es ideal para atletas de alto rendimiento o personas que practican deporte con frecuencia.  Es una masaje más enfocado en el sistema osteomioarticular, principalmente los músculos. En este tipo de masaje el terapeuta se enfoca mas en el estado muscular, en las sobrecargas,  contracturas profundas. En dependencia de la especialidad deportiva sera la forma de dar este masaje.

Cada especialidad deportiva tiene sus propios factores de riesgo. Por ejemplo, en los ciclistas es común ver sobre cargas del tren inferior, ademas de problemas de rodilla. El terapeuta conoce que partes del cuerpo sufren mas en cada tipo de deporte, y eso nos ayuda a llevar a cabo el tratamiento correcto en cada caso.

Masaje para eventos deportivos en Cuba

Estas técnicas son útiles tanto en entrenamiento como en competencia. En la etapa competitiva se realizan movimientos más veloces y enérgicos para activar los músculos.  Estas maniobras ayudan a condicionar físicamente al atleta que se completa con su rutina de calentamiento. El atleta tendrá un mayor rendimiento en la competencia.

El atleta que se realiza masaje con regularidad puede tener un cuerpo mas sano y eso se notara en su rendimiento. Los atletas que no se dan masaje presentan mas problemas de calambres musculares y eso los afecta psicológicamente, entonces se ven limitados a la hora de hacer sus movimientos.

Es recomendable realizar el masaje deportivo activador de 10 a 15 minutos antes de la competencia para después hacer los estiramientos y calentamiento previos.

Utilidades del Masaje Deportivo

Mejorar la circulación sanguínea y linfática.

Alcanzar mayor elasticidad y flexibilidad

Evitar lesiones

Prevenir fatiga

Mejorar rendimiento físico

Favorecer el crecimiento muscular

Tratar lesiones crónicas y agudas

Útil en etapa preparación antes de competición

Útil en la recuperación después de la competición

 

Técnica de estiramiento del masaje deportivo

Reservar una cita

Eventos deportivos donde podemos ayudarte