Corpus Habana Centro de Bienestar

Masaje Descontracturante

masaje descontracturante

El masaje descontracturante es uno de los servicios que más la gente solicita. Es un masaje que utiliza las técnicas más relajantes para mejorar contracturas físicas y relajar la mente.

Prepárate para un masaje Descontracturante  

Respira suave y tranquilamente

Aunque todos los masajes producen un efecto sedante, en este se ponen en práctica las mejores técnicas para relajar. Es muy importante comenzar a pedirle a la persona que utilice sus propios mecanismos para relajarse. Que disfrute del aquí y el ahora. Recomendamos antes de comenzar: “Apague el teléfono y adentrece en el mundo de las sensaciones utilizando una respiracion suave y tranquila a nivel abdominal.” Muchas veces se utiliza una meditación guiada junto a esta práctica, que muchas personas realizan semanalmente por el estrés a que están sometidos.

Tal vez la personas piensan que nos enfrentamos al músculo en plan de combate, pero no es así. En estas sesiones se alivian las cargas y el estrés que tiene al cuerpo en ese estado de guardia permanente, y te undes en la quietud. Una clienta se quedó asombrada al ver como desaparece su contractura de espalda sin aplicar una fuerza intensa. Los músculos muchas veces reaccionan de manera contraria cuando se les impone demasiada fuerza. Yo prefiero conquistarlos de un modo suave y que no sea tan molesto para el cliente.

Masajes Descontracturantes. áreas más frecuentes que las personas piden tratar:

Espalda: Este es quizás el masaje descontracturante que más las personas piden. Es muy demandado por personas que trabajan horas delante de un ordenador como diseñadores, secretarias, arquitectos, informáticos, etc.

Cuello: Esta región se ve muy afectada en personas que están sometidas a mucho estrés o que tienen posturas inadecuadas en el trabajo o en la vida cotidiana como los que se pasan horas acostados viendo la televisión o usando el celular.

Piernas: Este tipo de masaje es solicitado también por corredores, ciclistas o personas que sufren trastornos circulatorios. Las contracturas están vinculadas a fatiga muscular y falta de nutrición sanguínea.

Trapecios: Uno de los precios que tenemos que pagar los seres humanos por estar en bipedestación es la sobrecarga de la espalda, especialmente en la región de los trapecios. Los cuales reflejan además trastornos viscerales fundamentalmente de hígado y estómago.

Gemelos: Las contracturas en esta región estas vinculadas a sobrecarga física, pero también a trastornos digestivos. 

Glúteos: Los glúteos son músculos muy importantes en la marcha y en la estabilidad de la pelvis, por eso las contracturas en ellos son mas frecuentes de lo que la gente piensa.

Leer más sobre masaje descontracturante y sus beneficios

Reserva una cita con nuestros profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
reserva una cita o consulta tus dudas