Masaje Oriental

Masajes orientales o asiaticos: China, Japón, India y Tailandia

Hemos denominado como Masaje Oriental al conjunto de técnicas originarias de Asia. Desde la India, Japón, China y Tailandia. Tomamos elementos de distintas regiones de Asia y sus estilos para realizar estas sesiones que son muy profundas y potentes.

 Masaje Tuina

Llamado también Masaje Tradicional Chino, es una rema de la medicina china que tiene como principal función restablecer la correcta circulación energética del cuerpo. Este masaje no sirve también para diagnosticas desordenes mientras se realiza, dentro de esta medicina ocupa un lugar trascendental por los beneficios que aporta en lesiones musculares, tendinosas, articulares.

Estas técnicas toman lo preceptos generales de la Medicina Tradicional China, teniendo en cuenta la teoría del Yin y el Yang, los 5 elementos, el flujo de la energía Qui y de la sangre.

Se realizan movimientos con las manos, moviendo las distintas estructuras corporales, estimulando o inhibiendo puntos específicos. Este masaje ha tenido grandes resultados. Los movimientos, su presión e intensidad son elementos claves en este masaje.

Aplicaciones del Tuina:

Lesiones musculares

Lesiones articulares

Fibromialgia

Lesiones tendinosas

Hernias discales

Insomnio

Trastornos menstruales

Hipertension arterial

Epicondilitis

Shiatsu

El masaje shiatsu es originario de Japón, aunque toma elementos de la medicina tradicional china

Se emplean fundamentalmente los dedos, las palmas de las manos, a veces los codos y las rodillas, ejerciendo presiones de moderada intensidad o leves en dependencia de la zona y la tolerancia del cliente.

¿En qué consiste una sesión de shiatsu?

No necesariamente el cliente se debe desvestir, a menos que vayamos a utilizar alguna otra técnica diferente. Solo se necesita que la persona tenga una ropa cómoda, que este relajado, con la mente quieta centrado en el aquí y el ahora, se realiza generalmente cerca del suelo. Una vez que este relajado se procede a tratar las diferente zonas del cuerpo en desarmonía, trabajando con el llamado Chi.

Bondades del masaje Shiatsu

El Shiatsu puede ser útil en muchos problemas físicos y psicoemocionales. Funciona como un método preventivo, ya que estimula el sistema inmunológico y a los poderes que tiene el propio cuerpo para regenerarse y sanarse.

 

Comprar masaje