Masajes Terapéuticos en Cuba

Los masajes terapéuticos son un conjunto de técnicas que se aplican a personas con algún trastorno físico, mental, o emocional. Requieren primeramente de una evaluación física para luego decidir las maniobras a utilizar. Por lo tanto requiere de un trato mas personalizado según los problemas de cada persona.

Los Masajes Terapéuticos en La Habana

Se puede decir que estos masajes están dentro de las técnicas manuales y el propósito de ellos es recuperar lesiones agudas y cronicas, vinculadas a la práctica deportiva y a los traumatismos fundamentalmente. Esta modalidad de masaje es una de las primeras de las que se tiene referencia. En realidad es un nombre que se le da al masaje, ya que dentro de las finalidades de cualquier masaje, está su función terapéutica.

Se sabe que ciertos tratamientos ocasionales a base de masaje han resultado en impresionantes cambios tanto en el cuerpo como en la mente. Sin embargo, para aliviar o curar la mayoria de los problemas fisicos y emocionales se requieren generalemente sesiones regulares de masaje.

El masaje es un contacto capaz de provocar un cambio en el cuerpo. incluso, el contacto más ligero ejecutado adecuadamente puede estimular eficazmente la circulacion o bien modificar el flujo de energía dentro del cuerpo. La suavidad, al igual que la presión firme y penetrante y un movimiento sutil y rozante tambien deben considerarse tecnicas válidas de masaje, puesto que estos métodos han demostrado su utilidad para aliviar ciertos tipos de tensión o dolor.

Beneficios del masaje terapéutico

1- Mejora la circulación de la zona tratada.

2- Aumenta la amplitud y funcionalidad articular.

3- Disminuye el dolor.

4- Disminuye la inflamación.

5- Evita la discapacidad y las complicaciones.

6- Evita la cronicidad.

7- Proporciona mayor elasticidad a los tejidos.

8- Aumenta la capacidad de trabajo del músculo.

9- Acelera la recuperacion de las lesiones.

10- Es un medio para valorar la evolución mediante la palpación.

11- Estimula la circulacion linfatica.

12- Estimula los receptores de las vias del sistema nervioso.

13- Estimula la actividad física mediante las movilizaciones pasivas.

Leer más sobre masajes de este tipo

Masaje analgésico

Recuperación física