Las estrías sin dudas son una de las preocupaciones estéticas fundamentales de las personas durante el verano. Son una alteración de la piel muy frecuente en periodos especiales de la vida como la adolescencia, donde hay un crecimiento rápido de las partes del cuerpo, la piel se parte. Las estrías fundamentalmente aparecen en región de caderas, muslos, pecho, en mamas, espalda, piernas y brazos. También en los individuos que aumentan rápidamente de peso. Ademas, Generalmente es más evidente cuando la persona baja de peso nuevamente. Además, aparecen durante el embarazo

¿Que son las estrías en realidad?

Las estrías son cortes en la piel, en un principio son de color violáceo, este es el mejor momento para tratarlas. Es un desgarro o partidura a nivel de la dermis

Debes saber que nunca se van a quitar 100%. Hasta ahora hemos visto que ningún tratamiento convencional las borra totalmente, sino que las mejora, las atenúa. Aunque es un tema polémico en la actualidad, debido a que muchos especulan sobre la eficacia de métodos no quirúrgicos con fines comerciales.

Cuanto más tiempo tiene una estría más difícil es de atenuar.

Hay una predisposición genética a tener estrías, por tanto, si una persona en la adolescencia desarrollo estrías en el embarazo le sucederá lo mismo. Pero siempre los productos ayudan a aminorar los daños.

Prevención de las estrías

Se debe evitar los cambios bruscos en el peso corporal

Debemos mantener una ingestión de agua frecuente para que la piel se mantenga hidratada.

Aplicar productos que favorezcan la elasticidad de la piel y esta ceda un poco más al estiramiento como:

Rosa Mosqueta

productos que contienen encimas como la Colagenasa y Hialuronidasa: ellas ayudan a eliminar los restos de colágeno y fibras elásticas viejas, permite la regeneración de fibras elásticas

estos productos se aplican fundamentalmente en la noche

Tratamientos para realizar en casa

Aceite de oliva extravirgen con Vitamina E

Manteca de cacao: aporta flexibilidad y nutrición

Limón y azúcar para aclarar y exfoliar

Sábila (Aloe Vera): Aporta hidratación y produce efecto antinflamatorio

Aceite de almendras para hidratar y regenerar la piel

Aguacate hidrata y mejorar la elasticidad de la piel

Zanahorias regenera y nutre la piel

Los aceites esenciales: de incienso, geranio y Lavanda, los puedes mezclar los tres o por separado. Siempre es mejor combinarlos, ya que el organismo utilizara el componente que más necesite tu piel.

Tratamientos más especializados

Peeling mecánico que promueve la eliminación de las capas más superficiales y activar la regeneración cutánea, combinada con principios activos capaces de estimular la generación tisular. En nuestro salón podrás acceder al magnifico tratamiento de microdermoabrasión con puntas de diamante.

Fonoforesis de elastina, de colágeno, para mejorar el aspecto de la piel

Tratamiento con láser. Hacer estimulo directo sobre las fibras elásticas, sobre fibroblastos que producen el colágeno y la elastina y nos permite regenerar el tejido que se perdió

Lo que se pretende es adelgazar la estría, mientras más delgada más imperceptible

Enzimas inyectadas

La constancia de estos tratamientos es fundamental

La ironía de los hombres fuertes

Frecuentemente vemos a los chicos que hacen de todo para lucir brazos bien musculosos de forma rápida. Este tipo de crecimiento muscular brusco causa la aparición de las estrías. Es irónico que muchos logran la hipertrofia tan soñada, pero su piel termina sufriendo partiduras.

¡¡¡Las buenas noticias sobre las estrías!!!

Son bastante evitables

Se pueden atenuar muchísimo

Mira la evolución tan favorable de las estrías que realizamos en nuestro salón combinando microdermoabrasión con punta de diamantes y masaje tonificante. En la fotografía de la izquierda se muestra el abdomen el primer día. En la fotografía de la derecha se muestra el abdomen en la 5ta semana de tratamiento.

Ver más sobre nuestro servicio de microdermoabrasión

Ver mas de efecto de la microdermoabrasión en las estrías

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: