las estrias

¿Qué puedes hacer con las estrías? (Hay buenas noticias)

Las estrías sin dudas son una de las preocupaciones estéticas fundamentales de las personas durante el verano. Son una alteración de la piel muy frecuente en periodos especiales de la vida como la adolescencia, donde hay un crecimiento rápido de las partes del cuerpo, la piel se parte. Las estrías fundamentalmente aparecen en región de caderas, muslos, pecho, en mamas, espalda, piernas y brazos. También en los individuos que aumentan rápidamente de peso. Ademas, Generalmente es más evidente cuando la persona baja de peso nuevamente. Además, aparecen durante el embarazo

¿Que son las estrías en realidad?

Las estrías son cortes en la piel, en un principio son de color violáceo, este es el mejor momento para tratarlas. Es un desgarro o partidura a nivel de la dermis

Debes saber que nunca se van a quitar 100%. Hasta ahora hemos visto que ningún tratamiento convencional las borra totalmente, sino que las mejora, las atenúa. Aunque es un tema polémico en la actualidad, debido a que muchos especulan sobre la eficacia de métodos no quirúrgicos con fines comerciales.

Cuanto más tiempo tiene una estría más difícil es de atenuar.

Hay una predisposición genética a tener estrías, por tanto, si una persona en la adolescencia desarrollo estrías en el embarazo le sucederá lo mismo. Pero siempre los productos ayudan a aminorar los daños.

Prevención de las estrías

Se debe evitar los cambios bruscos en el peso corporal

Debemos mantener una ingestión de agua frecuente para que la piel se mantenga hidratada.

Aplicar productos que favorezcan la elasticidad de la piel y esta ceda un poco más al estiramiento como:

Rosa Mosqueta

productos que contienen encimas como la Colagenasa y Hialuronidasa: ellas ayudan a eliminar los restos de colágeno y fibras elásticas viejas, permite la regeneración de fibras elásticas

estos productos se aplican fundamentalmente en la noche

Tratamientos para realizar en casa

Aceite de oliva extravirgen con Vitamina E

Manteca de cacao: aporta flexibilidad y nutrición

Limón y azúcar para aclarar y exfoliar

Sábila (Aloe Vera): Aporta hidratación y produce efecto antinflamatorio

Aceite de almendras para hidratar y regenerar la piel

Aguacate hidrata y mejorar la elasticidad de la piel

Zanahorias regenera y nutre la piel

Los aceites esenciales: de incienso, geranio y Lavanda, los puedes mezclar los tres o por separado. Siempre es mejor combinarlos, ya que el organismo utilizara el componente que más necesite tu piel.

Tratamientos más especializados

Peeling mecánico que promueve la eliminación de las capas más superficiales y activar la regeneración cutánea, combinada con principios activos capaces de estimular la generación tisular. En nuestro salón podrás acceder al magnifico tratamiento de microdermoabrasión con puntas de diamante.

Fonoforesis de elastina, de colágeno, para mejorar el aspecto de la piel

Tratamiento con láser. Hacer estimulo directo sobre las fibras elásticas, sobre fibroblastos que producen el colágeno y la elastina y nos permite regenerar el tejido que se perdió

Lo que se pretende es adelgazar la estría, mientras más delgada más imperceptible

Enzimas inyectadas

La constancia de estos tratamientos es fundamental

La ironía de los hombres fuertes

Frecuentemente vemos a los chicos que hacen de todo para lucir brazos bien musculosos de forma rápida. Este tipo de crecimiento muscular brusco causa la aparición de las estrías. Es irónico que muchos logran la hipertrofia tan soñada, pero su piel termina sufriendo partiduras.

¡¡¡Las buenas noticias sobre las estrías!!!

Son bastante evitables

Se pueden atenuar muchísimo

Mira la evolución tan favorable de las estrías que realizamos en nuestro salón combinando microdermoabrasión con punta de diamantes y masaje tonificante. En la fotografía de la izquierda se muestra el abdomen el primer día. En la fotografía de la derecha se muestra el abdomen en la 5ta semana de tratamiento.

Ver más sobre nuestro servicio de microdermoabrasión

Ver mas de efecto de la microdermoabrasión en las estrías

16 comentarios sobre “¿Qué puedes hacer con las estrías? (Hay buenas noticias)”

  1. Una vez más gracias, este artículo me ha educado aún más sobre cómo manejar las estrías!! Es cierto que salen por distintas razones en mi caso por el cambio de deporte pero lo he llevado bien aunque deseo tratarmelas!! Thanks Corpus

    1. Hola querida Yariennys, es cierto lo que dices. En tu caso, las estrías pudieron haber aparecido por ese motivo. Generalmente no vemos la afectación durante su desarrollo, sino las consecuencias. Pero tienes todas las herramientas en tus manos. Estas en Corpus, así que cuentas con excelentes profesionales y equipos especiales para tratar este leve afectación que tienes. Así que manos a la obra. Recuerda que para este tratamiento la disciplina es lo mas importante.

  2. mira que me vienen bien los consejos, la verdad es que de estrías tengo unas cuantas, lo que pasa es que las disimulo bien, mi gran defecto es lo mucho que se me olvida ponerme las cremas y ser constante, tu post me viene genial para tomar conciencia a ver si me pongo las pilas

    1. Me alegro que te sea de mucha utilidad, a que la piel es el órgano mas extenso de nuestro cuerpo, por eso hay que cuidarlo tanto. Gracias por tu comentario.

  3. Que genial cojo tus consejos naturales me han gustado mucho, de algunos no tenía ni idea. Aunque no tengo estrías pues me son útiles para otras cosas como aclarar manchas o regenerar piel por los excesos de sol.

  4. hola muy buenos los tratamientos , justo una amiga me hablo de lo de punta de diamante y no sabia si daba efecto o no ,pero como veo acá si da resultado , porque no soy mucho de ponerme cremas , suelo olvidarme .Muy buen post completo . saludos

    1. Gracias amiga. De veras hemos tenido excelentes resultados con la Microdermoabrasión en las estrías, también tenemos buena experiencia con la crema Cicatricure.

  5. Las estrías siempre nos preocupan mucho sobre todo cuando llega el buen tiempo y queremos ponernos el bikini, yo he probado varias cremas y creo que es cuestión de constancia y de algo de deporte todos los días, en mi caso dio resultado.Un beso!

  6. No sabes la alegría que me acaba de dar este post! Este último año he sufrido un cambio brusco de peso y ahora estoy con las consecuencias. Me puse muchísima crema sabiendo que me iban a salir pero aún así no las pude evitar. Así que tomo nota de tus tips, para empezar voy a probar con las cositas que se pueden hacer en casa y si veo que no me dan resultado del todo ya me iré a otro tipo de tratamientos. Gracias!

    1. Me gusta tu positividad amiga, esa es una excelente actitud. Recuerda que los masajes son importante para restaurar la piel al aplicar los remedios.

  7. No sé si es genética o que tengo una piel privilegiada, pero por suerte no me han salido estrías con los embarazos.
    Está muy bien los consejos que das en este post, lo paso a amigas que les puede servir de ayuda.

    1. Gracias amiga. De veras eres privilegiada, indudablemente la genética y la buena nutrición influyen en el buen estado de la piel. Pero puedes compartir con tus amigas esta información.

    1. Muchas gracias. Es bueno saber que hay métodos modernos que ayudan a mejorarlas muchísimo como lo hace el láser. Nos alegra de que le haya sido de ayuda

  8. Yo soy de santa clara estoy embarazada y me han salido muchasa estrias y solo tengo 17 me gustaría saber como puedo ir a su establecímiento y los costos de los tratamientos

    1. Hola Denisse. Felicidades por tu embarazo!!! Es importante que sepas que el mejor tratamiento para las estrías es prevenirlas, durante la etapa de embarazo puedes aplicar aceites como el de coco para mejorar el estado de la piel y darle elasticidad y así evitar que se parta. También después del parto, puedes aplicar aceites naturales, el de oliva también funciona, siempre acompañado de masaje para que penetre mejor en la piel. Para saber los costos del tratamiento primero hay que valorar la extensión y severidad de estas estrías. Evaluamos a los clientes de forma gratuita, así que después que paras puedes sacar una cita para verte. Puedes pedir cita por nuestro correo o por celular. Correo: corpushabana2016@gmail.com y nuestros telefonos: +5353508816 y +5353391112. Cualquier duda escríbenos. Estoy muy agradecida de tu comentario, porque una duda tuya puede ser la duda de mucha gente. Te deseo un excelente parto y bendiciones para la criatura.
      Atentamente Dra. Suney Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *