flag fútbol

¿Qué sabes sobre el Flag Fútbol en Cuba?

¿Cuándo surgió el deseo de crear una liga de flag fútbol en Cuba?

El Flag fútbol en Cuba se inició después del año 2002 con la creación del primer equipo llamado Tainos, pero no fue hasta 2015 que se empezaron a consolidar diversos equipos en La Habana. De esta forma surge la necesidad de crear un sistema competitivo donde se pueda declarar un ganador y por ende este se convertiría en el mejor equipo de La Habana. Por lo cual se establecieron diferentes torneos, pero no fue hasta 2019 que creamos la liga cubana de flag futbol.

¿Cuál es la visión que tienen estos atletas para el futuro o qué se proponen?

La principal visión es lograr el reconocimiento del de la institución INDER para incluir el flag futbol como deporte de nuestro país y así crear una federación logrando realizar competiciones oficiales en el territorio nacional e internacional.

¿Qué grupos musculares trabaja este deporte con más intensidad?

En general todos los músculos intervienen ya que se realizan carreras cortas y largas, pases del balón cortos y largos, y atrapadas. Pero los más utilizados son los gemelos, los cuádriceps, el bíceps femoral, paravertebrales y el recto abdominal.

¿Qué capacidades físicas se trabajan más en el flag futbol y porque?

La capacidad física que predomina es la resistencia ya que se tiene que estar corriendo de un lado al otro del terreno, aunque la fuerza rápida, la rapidez de reacción y de traslación influyen mucho ya que es un juego dinámico con muchos cambios de dirección.

¿Los aficionados a este deporte pueden practicarlo?

De hecho todos los que lo practican son aficionados de este deporte, simplemente se requiere de una buena condición física y disposición a aprender.

Se devela que el masaje es importante para la práctica del deporte, el mismo puede ser aplicado con aceite o sin aceite y en diferentes momentos de la competencia o entrenamiento. Teniendo en cuenta estos aspectos,

¿Qué es más conveniente masaje con aceite o sin aceite?

Debido a las características del aceite se puede hacer engorroso el empleo de este mismo mientras uno está entrenando o compitiendo ya que estamos sudados, cubiertos de ropa y por lo general usamos licras, si se nos unta aceite en los brazos o manos se compromete el lanzamiento o atrape del balón. Por lo que preferiríamos el masaje sin aceite.

El masaje Tailandés no utiliza aceite, se caracteriza por trabajar la flexibilidad, eliminar ácido láctico, estimular el flujo de energía y el flujo sanguíneo, y se utiliza para la prevención de lesiones. Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente.

Ver más sobre nuestro servicio de masaje Tailandés

¿Es conveniente dicho masaje para los practicantes del Flag Fútbol?

Si, sería ideal que se pudieran brindar una asistencia con las características de ese masaje.

Ver más sobre este deporte en Cuba

Autora: Lic. Anabel Estrada Cubela

2 comentarios sobre “¿Qué sabes sobre el Flag Fútbol en Cuba?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *