Corpus Habana Centro de Bienestar

Sexto Ckakra. 3 ejercicios prácticos

Sexto Chakra

El Sexto chakra nos muestra nuestra sabiduría interior. Esa que necesitamos que nos ilumine ante la adversidad. Pues tengo buenas noticias para ti: Tienes una gran sabiduría, siempre la has tenido.

Los ejercicios mentales son tan importantes como los físicos

¿Cuántas veces recurres a tu voz interior ante un dilema? Vivimos en un mundo repleto de información. Vivimos casi siempre basados en experiencias pasadas o por lo que dicen los demás que hagamos. Nos dicen que comer, que vestir. Y olvidamos que todos tenemos dentro una sabiduría natural. Esta voz interior habita en este Sexto Chakra. Es también conocido como el tercer ojo. Muchas personas me han escrito refiriendo sensación de confusión, desorientación. Estos síntomas tienen mucho que ver con el Chakra que nos ocupa hoy.

Masajes para sanar los chakras

Es un aspecto primordial para el proceso de sanación atender los chakras. Porque los chakras son como llaves maestras de la energía física. Así que ya sabes, si te cuesta trabajo realizar estos ejercicios, puedes recurrir a una sesión de masaje en nuestro centro donde conjugamos diversas técnicas para armonizar los chakras.

Para armonizar el Chakra 6 utilizamos fundamentalmente aceites esenciales específicos.

¿Cómo activar el Sexto Chakra desde casa?

  1. Siéntate con tranquilidad. Cierra los ojos, y con los ojos cerrados concentra tu mirada en el área entre tus cejas. Y durante al menos un minuto intenta concentrarte con tu sabiduría interior.
  2. Abre los ojos y siente la diferencia entre conectar con esa sabiduría y consultar con ella o cuando buscas orientación a tu alrededor para saber qué hacer, que decisión tomar
  3. Escribe sobre un dilema al que te hayas enfrentado donde hiciste lo que sentiste que era mejor para ti y no lo que era más lógico o socialmente correcto. Recuerda lo que sentiste con tu decisión que salió de dentro de ti. Ancla esa energía de sabiduría interna en la zona del entrecejo.
Este tipo de posturas se usan para activar el tercer ojo

Nuestros ojos ven en el mundo de una manera borrosa, solo cuando se conectan con el alma se puede ver lo que es real. Despertemos nuestra visión interior. Podemos ver el mundo con mayor inocencia frescura y sabiduría si armonizamos este chakra.  

Chakra 6 bloqueado

Cuando este Chakra se encuentra bloqueado te sientes en un estado de confusión y extravío, no eres capaz de tomar decisiones que sientas que son las más adecuadas.

Confiar en tu guía interior no es complicado, de hecho, todos podemos. Solo se trata de tener este Sexto Chakra armónico. De esta forma tendrás mayor claridad de visión y sabrás lo que es justo en cada decisión.

Recuerda siempre: Tu verdadero ser ya es sabio. Solo necesitas eliminar los bloqueos que te impiden conectarte.

Aprende sobre nuestro masaje oriental

Ejercicios Yoga para Chakra 6

Sexto Ckakra. 3 ejercicios prácticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba