Sobreexposición solar. Recomendaciones

La sobreexposición solar es un problema mas común de lo que creemos. Debemos tener en cuenta que hay situaciones donde estamos largo tiempo bajo techo pero la luz del sol inside sobre nosotros. También los choferes.

Cuando la persona se sobre expone al sol y es muy grave debe acudir al médico, pero si la irritación es leve puede aplicar marcarillas refrescantes como:

Pepino o aloe vera despues de la sobreexposición solar

Se debe lavar bien la hoja del aloe vera debido a que posee yodo, el cual puede quemar la piel. Así que lo que se utiliza en el gel transparente que contiene la hoja. La parte gelatinosa de la sábila se licua con el pepino y se coloca sobre la piel de 15 a 20 minutos.

El Vinagre

También puedes hacer una mascarilla de vinagre. El vinagre de las tiendas generalmente está muy concentrado. Así que hay que diluirlo en una parte de vinagre por 3 de agua. Se aplica como mascarilla agregándole Maicena o Harina de Castilla, para agregarle firmeza y se mantenga en el área dañada. También se puede usar en compresas, para ello se corta una tela o grasa que tenga la forma del rostro o del área quemada y se coloca de 15 a 30 minutos.

Mascarilla de frutas

Este remedio se recomienda para pieles que no sufrieron quemaduras, pero están ligeramente irritadas por el sol, el roce de la arena y la sal del mar. mascarilla nutritiva con acción cicatrizante que puede estar elaborada a partir de cualquier fruta excluyendo los cítricos o mango (este último no se utiliza por la acción irritante del yodo), como por ejemplo la papaya, aguacate, guayaba, y agregar miel. Aplicar de 10 a 30 minutos.

Es bueno saber que las personas que no tienen cabello deben usar protectores solares en el cuero cabelludo y aplicar estas mascarillas también.

Ver otros tratamientos para la piel

Ver más sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *