Tónico de rosas para cuidar el cutis

El tónico de rosas es un producto fácil de elaborar en casa. Se sabe que hay muchos productos cosméticos que se obtienen de los extractos de las rosas.

En este caso proponemos usarlas en su estado 100 % natural para obtener un tónico astringente, hipoalergénico y antioxidante.

El agua de rosas tiene alto contenido de vitaminas C, E y Ka entre otros agentes antioxidantes y carotenos, que luchan contra los radicales libres, esto explica su probable efecto en la preservación de la juventud de las células.

Elaboración del tónico de rosas

Ingredientes:

•          5 cucharadas de pétalos de rosas picados (50 g)

•          1 taza de agua (250 ml)

•          Empezar incorporando los pétalos de rosas picados en una taza de agua y llévala a ebullición.

•          Se reduce el fuego al mínimo y se deja que infusione durante 10 minutos.

•          Pasado este tiempo, se espera que repose a temperatura ambiente y se cuela.

El agua de rosas es un extracto natural que se obtiene de los pétalos de la flor. Ha sido muy utilizada como un remedio natural con antioxidantes que hidratan y rejuvenecen la piel y ayudan a la cicatrización y tratamiento de manchas, estrías y arrugas.

9 beneficios del tónico de rosas

1. Efecto antiinflamatorio. El agua de rosas ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel y a tratar afecciones como el acné, dermatitis o úlceras cutáneas. Evita también, la formación de bolsas en los ojos.

2. Cicatrizante. Sus propiedades antibacterianas, aceleran la sanación de heridas, cortes y a atenuar las cicatrices.

3. Retrasa el envejecimiento. Posee antioxidantes que fortalecen las células de la piel y ayudan a regenerar tejidos. Además, disimula las líneas de expresión.

4. Elimina impurezas. Limpia profundamente controlando el exceso de grasa y la suciedad acumulada en los poros. 

7. Reafirmante. Su contenido de vitamina B y E, taninos y pectina, lo convierten en un gran tónico que actúa reafirmando la piel.

8. Relaja y refresca. Intenta rociar un poco de agua de rosas sobre rostro y cuello cada vez que te sientas cansada y estresada. En pocos minutos te sentirás mucho más reconfortada gracias a su sutil fragancia.

9. Perfecta para todo tipo de piel. Sus componentes la hacen un tónico perfecto para pieles grasas y secas o con cualquier tipo de afección cutánea.

consulta otras formas de elaborar el agua de rosas

Visitar nuestra página de cosmetología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *