Estos trucos para alimentarte mejor son el resultado de meses leyendo varias fuentes muy responsables en la actualidad. La alimentación saludable es un tema muy polémico en la actualidad. Muchas personas intentan hacer dietas de diferentes tipos y escuelas. Yo no soy partidaria de las dietas, porque han demostrado fracasar a mediano y largo plazo. Las estrategias que te propongo hacen que tu sistema de alimentación sea más coherente con tu calidad de vida y sobre todo que te sientas un poco más libre a la hora de escoger los alimentos. Un reciente estudio en Francia revela las estrategias más efectivas para tener un patrón de comportamiento más saludable hacia la alimentación. Quiero compartir con ustedes esos consejos. Yo los veo como trucos que se pueden resumir en 3 frases: Lo que sabes, lo que sientes y lo que haces.

Te los expongo a continuación más detalladamente en orden de efectividad, finalizando con el que mayor efectividad tuvo de los tres métodos.

Lo que sabes sobre alimentación saludable

El objetivo de esta estrategia es hacerte pensar en lo que vas a comer antes de elegir los alimentos. En un centro de trabajo se puede poner, por ejemplo: etiquetas sobre la cantidad de azúcar que tienen los refrescos que las personas consumen. En casa se pueden colocar pegatinas de símbolos para comidas saludables, alimentos procesados o la cantidad de calorías que poseen. También es válido conocer la cantidad de calorías que tienen los alimentos que vayas a comer.

Trucos para alimentarte basados en lo que sientes

Es para cambiar emociones y sensaciones al comer. Haz los alimentos saludables más deseados, que sean los reyes de la mesa en cuanto a visualidad, olor y sabor. Por eso sería bueno combinar colores, crear nuevos diseños. Encontrar nuevas formas de cortarlos.

Sabemos que es muy importante variar los alimentos para tener una mejor nutrición. Pero en Cuba muchas veces tenemos dificultades para encontrarlos, y la variedad en escasa. Por eso cuando en casa solo tengo pepino, trato de buscar varias formas de presentarlo para que esta variedad visual le dé un toque en la mesa y los comensales se sientan motivados a comer el pepino cada día. Y así podemos hacer con el resto de vegetales.

Lo que haces como parte del truco para alimentarte

Debes saber que de todas las mencionadas en este artículo se ha comprobado que es la más eficaz. Este truco lleva a un cambio súper favorable del comportamiento con respecto a lo que comes. Se trata de jugarle cabeza, como se dice en buen cubano a la mente. Coloca los alimentos y bebidas más saludables en la parte más accesible y visible para ti en el refrigerador. Por ejemplo: deja más a la vista y al alcance de la mano el agua, las frutas y vegetales. Esconde en lugares más difíciles los alimentos procesados y dañinos. Otra cosa que puedes hacer es simplemente no comprar estos alimentos procesados si no los necesitas.

Otro truco que funciona es dejar los platos grandes y grandes porciones de alimentos saludables y los platos pequeños con pequeñas porciones para alimentos más procesados e industriales.

Implementando estos trucos poco a poco en tu vida cotidiana puedes comer y beber aquello que te gusta una vez por semana.

Los trucos para alimentarte y Masajes Reductores

Una vez puesto en marcha este sistema de alimentación que te proponemos podrás comenzar tu sesiones de masajes reductores para ayudarte en tu proceso de desintoxicación y eliminación de el exceso de grasa.

Más sobre alimentacion saludable

¿Qué alimentos desintoxican tu cuerpo?

Abrir chat