Masaje Detox

Masaje Detox o Masaje Linfático

El masaje Detox es una técnica manual poderosa de drenaje linfático para purificar su cuerpo, eliminar toxinas, células muertas, grasa, exceso de líquido y otras sustancias de deshecho. Incluye técnicas de drenaje linfático.

Masaje Detox Drenaje linfático manual

Masaje depurador de toxinas de cuerpo que tiene técnicas específicas que lo diferencia de otros tipos de masajes. Es más suave, el masajista trabaja con mayor sutileza para favorecer el drenaje de la linfa, para que esta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho o de gérmenes nocivos. Es técnica poderosa para purificar su cuerpo. Aunque tiene un amplio campo de acción. Por eso se utiliza con finalidades terapéuticas.

Masaje Linfático técnica

Se utilizan movimientos lentos, rítmicos, desencadenando reflejos de apoyo. El estado de relajación que produce solamente se consigue con estas técnicas específicas, la persona no puede lograrlo por si sola. Es un fenómeno inconsciente, Por eso esta práctica tiene un valor inestimable. Se ejerce una acción de bombeo de la linfa con leves presiones muy útiles en edemas e inflamación.

Indicaciones del Drenaje Linfático

Estados de tensión y estrés, por su efecto relajante del sistema nervioso

Sobre el sistema nervioso vegetativo: consta de dos sistemas opuestos: el SN. Simpático, que nos permite estar activos, atentos, y reaccionar frente a los estímulos externos, y el S.N parasimpático, que nos permite relajarnos, descansar y recuperar fuerzas. Las condiciones ambientales  y la forma de vida que nuestra civilización impone a mucha gente, provocan que exista un predominio del sistema simpático. Este desequilibrio que influye desfavorablemente sobre nuestra salud puede combatirse si actuamos sobre el sistema parasimpático. Esto se puede conseguir con la práctica del drenaje linfático.

Acción analgésica: Tiene un efecto sedante del dolor, practicándose en la vecindad de la zona dolorosa actúa sobre los receptores de la piel.

Efecto beneficioso en los hematomas y grandes edemas.

Acción sobre el sistema inmunológico.

Acción sobre las fibras musculares: estriadas y lisas.

Sobre la motilidad intestinal.

En qué casos está recomendado:

Trastornos estéticos: Acné en estado de estancamiento, estados alérgicos de la piel, eczemas crónicos, quemaduras, tratamiento cicatriciales, caída del cabello, celulitis, piernas cansadas e inflamadas.

Edema de brazo después de amputación de cadenas ganglionares axilares.

Edemas por trastornos de origen traumático como en esguinces, luxaciones, ruptura de fibras musculares y hematomas.

En la recuperación de las cirugías estéticas.

Enfermedades de tipo reumático.

Edemas locales por trastornos vasculares.

Edemas locales del sistema nervioso central y periférico. Como síndrome de Meniere, migraña, parálisis facial y neuralgia del trigémino

Inflamaciones crónicas de la Vías respiratorias como rinitis crónica, sinusitis crónica, bronquitis asmática.

Enfermedades del sistema digestivo

Leer mas sobre la importancia de esta técnica

Reservar una cita